Av. Casares 2966 | CABA      
 (5411) 4804-4922 / (5411) 4804-9141


Convenio con AguiTBA

El Jardín Japonés firmó un convenio con AguiTBA (Asociación de Guías de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para facilitar el ingreso de los Guías de Turismo al Jardín. En un trabajo conjunto con el ENTE de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, firmamos el convenio por el cual, los SOCIOS presentando su credencial vigente de AGuiTBA y/o la credencial del ENTE de Turismo y los Guías de Turismo presentando la credencial del ENTE de Turismo vigente no abonaran la entrada.
A continuación podrán leer las partes del convenio que hacen referencia a los DERECHOS y OBLIGACIONES de los Guías de Turismo que accedan a este beneficio.
26 de Septiembre de 2016 CONVENIO MARCO DE COLABORACION MUTUA Jardín Japonés - AguiTBA
PRIMERA: OBJETO. Establecer las condiciones generales para la implementación de actividades de colaboración entre AGuiTBA y el JARDIN JAPONES, con el objeto principal de permitir que la tarea de los Guías de Turismo que acompañan turistas al predio del JARDIN JAPONES se desarrolle de manera más sencilla, fomentando a su vez, el interés turístico por el JARDIN JAPONES. SEGUNDA: El JARDIN JAPONES permitirá el ingreso sin cargo a los Guías de Turismo que acompañando turistas se presenten en las boleterías y acrediten su condición mediante credencial que revista las características estipuladas por la cláusula TERCERA. Para obtener este beneficio los Guías de Turismo deberán ingresar con al menos un turista que abone el ingreso. TERCERA: DE LAS CREDENCIALES. La bonificación de la entrada al predio del JARDIN JAPONES se obtendrá solamente, a través de la acreditación en boleterías por medio de las credenciales de Guías de Turismo emitidas por AGuiTBA y/o por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. En ambos casos deberán individualizar al Guía de Turismo mediante apellido, nombre, DNI, número de registro, y su vez deberán acompañarse con el DNI correspondiente. A los efectos de este convenio las credenciales no deberán encontrarse vencidas.
CUARTA: El JARDIN JAPONES llevará registro de los Guías de Turismo que soliciten el beneficio citado, para el caso de que exista alguna duda sobre la validez de las credenciales podrá consultarse al Registro de Prestadores Turísticos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires o a AGUITBA, según correspondiese.
QUINTA: El JARDIN JAPONES posee su propio servicio de Guías de Sitio y la suscripción de este convenio implica que solo personal del jardín Japonés podrá guiar dentro del mismo.
SEXTA: Los Guías de Turismo que no dependen del JARDIN JAPONES deberán respetar de igual manera las normas y reglamentos que el mismo dispone sobre los paseos. El incumplimiento del reglamento por parte del guía, implicara que el jardín japonés no otorgue el beneficio del ingreso sin cargo. AGuiTBA no es responsable por el desempeño de cada Guía de Turismo.
SEPTIMA: Se deja asentado por el presente que las partes trabajaran para elaborar capacitaciones conjuntas que en instancias futuras serán brindadas a los Guías de Turismo que las partes determinen.
OCTAVA: Duración. El presente convenio tendrá una duración de doce ( 12 ) meses , contados a partir de la fecha de su firma, renovable automáticamente por igual periodo de tiempo. Salvo rescisión anticipada que cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente con una antelación no menor a treinta (30) días corridos. La rescisión no generará para las partes derecho a reclamar compensación y/o indemnización alguna.
NOVENA:A los efectos de cualquier tipo de notificación las partes fijan los siguientes domicilios: JARDIN JAPONES. Calle Av. Casares, nº 3016, Ciudad Autónoma de Buenos Aires AGuiTBA. Carlos Pellegrini 833 2do cuerpo P6 C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tendrán por válidas las notificaciones a los firmantes de este convenio, realizadas en forma fehaciente y por escrito en los domicilios consignados anteriormente.
DECIMA: Las partes acuerdan que ante cualquier divergencia o conflicto derivado del presente convenio, se someterán a los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





"Cuidar el predio, cumpliendo con las leyes y reglamentos, de tal manera que los habitantes de la Ciudad se sientan orgullosos de tener este Complejo Cultural y Ambiental, Jardín Japonés en la Ciudad de Buenos Aires. "

Con el Gobierno de la Ciudad de Bs As.

"Difundiendo las bondades de la cultura del Japón. Apoyar a quienes comparten y practican las artes japonesas, artísticas y aficionados, contribuyendo a una mayor difusión de las actividades de la cultura del Japón."

Con el Pueblo Argentino

"Cuidar la imagen de nuestra colectividad Nikkei en la Argentina. Con la Colectividad Japonesa en la Argentina. Cuidar la imagen de Nuestra Colectividad, siendo el ejemplo concreto y real de la honestidad, trabajo y lealtad al paí­s y a la Ciudad que nos cobija."

Con Japón

"Brindar más y mejor servicios Que sientan plena satisfacción y comodidad para querer volver siempre. Mejorar de tal manera que los visitantes al Jardín Japonés sean nuestros amigos asiduos."

Con los visitantes

El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se autofinancia con los ingresos por abono de las entradas de nuestros visitantes y otras actividades que se desarrollan en el Jardín. El Jardín Japonés no recibe subvención de los gobiernos de Japón, Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a su colaboración podemos mantener este hermoso Jardín.